Accesorios Náuticos de Señalización

Actualmente los accesorios náuticos de señalización son utilizados en todas las embarcaciones, en el mercado existe una gran variedad y es necesario que cualquier navegante los conozca y sepa cuál es su uso, y que deben estar en cualquier embarcación. Los accesorios náuticos son de suma importancia en las diferentes embarcaciones, sirven para señalar alguna emergencia que se presente, para adornar, para indicar alguna prohibición, las banderas de colores internacionales, son algunos de los accesorios que requiere tener a abordo cualquier embarcación.

Tipos de accesorios Náuticos de Señalización

Los accesorios son necesarios para emprender un viaje en cualquier tipo de embarcación, como lo son las señalizaciones internacionales, ya que permitirán navegar en aguas internacionales sin que sea violada ninguna ley, son fabricados en materiales de muy buena calidad por lo que garantiza una larga durabilidad, entre los accesorios tenemos los siguientes:

  1. Luces de navegación a pilas que deben ser preferiblemente en colores verde o rojo.
  2. Luces de navegación a pilas blanca son de uso obligatorio especialmente si se esta fondeado, ya que están debe ponerse a la vista en esos momentos.
  3. Bola de fondeo plástico debe ser exhibida de día, son desmontabley de color negro.
  4. Reflector radar puede ser plegable de aluminio o tubular por razones de seguridad.
  5. Bocina de gas, su uso es obligatorio, y es un aviso de previsión de abordaje.
  6. El adhesivo del código internacional de banderas y la tabla de señales acústicas deben estar  pegados en la cubierta de las embarcaciones
  7. El código internacional de banderases necesario para izar cualquier bandera.
  8. Cono de viento: sirve para saber la dirección por donde entra el viento en las embarcaciones.
  9. Las luces de navegación son elaboradas en policarbonato y su estructura de aluminio, de gran utilidad para cualquier embarcación.
  10. Bengala de Mano es necesaria que este a bordo, para cualquier situación de emergencia.
  11. Hay otras señalizaciones que deben ser colocadas en un lugar visible de la embarcación, como las que indican dónde se encuentra el baño, las salidas o para señalar algún tipo de prohibición.
  12. Se recomienda tener una bandera de cada color. Las más importantes son las banderas rojas, ya que son utilizadas para señalarle a otras embarcaciones que el barco tiene alguna emergencia.
  13. Banderas de señales son usadas para señalar de forma visual de algún problema que se esté presentando o para prevenir.