Bujías fuerabordas

Una herramienta frecuente de motivo de averías son las bujías, por eso es imprescindible tener unas de sustitución para usarlas en caso de que se produzca dicho deterioro en el motor. Las bujías fuerabordas son una pieza básica en los motores de barco que funcionan con gasolina, ellas producen lo que es el encendido de la mezcla del combustible y el oxígeno en los cilindros, mediante una chispa procede al sistema de encendido del motor.

Funcionamiento de las Bujías fuerabordas

  1. Obtener la mezcla de aire y combustible.
  2. Arrojar el calor producido en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración del motor.

Características de las bujías fuerabordas

  1. No permite la mezcla de gases interiores y exteriores del cilindro.
  2. No tiene resistencia a hidrocarburos y ácidos liberados durante la combustión.
  3. Para que la bujía tenga un buen funcionamiento la temperatura debe oscilar entre 500 y 600 °C.
  4. Suministrar al menos 5.000V por parte del motor, para que así se produzca la chispa necesaria. Se hace por autoinducción en la bobina de alta tensión.
  5. El rendimiento térmico es determinado por el rango térmico de la bujía, según el tipo de motor y el número de veces que se produce la chispa en la unidad de tiempo, se determinará la temperatura de funcionamiento. La bujía transfiere el calor fuera de la cámara de combustión hacia la popa, y de ahí al sistema de refrigeración del motor.
  6. Existe un flujo de gases frescos alrededor de la bujía.

¿Qué debo tener en cuenta de las bujías fuerabordas?

Debes tener la pipa y la goma en buen estado, limpia y bien apretada. Las mezclas inoportunas de combustibles, acarrean a bujías aceitadas o quemadas. En estos casos se desenrosca y se limpia con un paño empapado en gasolina. La limpieza de los cables que se unen a esta bujía es de elemental importancia, pues la suciedad es conductora del escape de la corriente necesaria para la chispa. Si tienes dudas de la chispa puedes desenroscar la bujía con la capa de goma puesta apoyando la rosca contra un elemento metálico del propio motor, tirando del arranque. Es ahí donde se observará o no la salida de una chispa entre el cuerpo de la bujía y el. Y en interior se ve con poca luz, esto comprobará que la bujía está en buen funcionamiento.

¡Adquiere ya tu bujía fuera borda!

Es indispensable que la adquieras, ya que sin esta bujía no podrás alcanzar el sistema de encendido del propulsor de tu embarcación, gracias a esa chispa que produce para que, así se pueda navegar.